Las unidades fueron localizadas abandonadas en distintos sectores y trasladadas a una pensión de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.
Como resultado de un operativo interinstitucional, autoridades lograron el aseguramiento y recuperación de 10 vehículos con reporte de robo y diversas irregularidades en los municipios de Culiacán y Navolato.
De acuerdo con información oficial, los hechos se registraron durante trabajos especiales realizados en colonias populares y poblados de ambos municipios, como parte del Operativo Interinstitucional contra el Robo de Vehículos. En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Durante los recorridos, las autoridades localizaron varias unidades abandonadas, las cuales, tras ser verificadas, contaban con reporte de robo, placas sobrepuestas o alteraciones en sus números de serie. Entre los vehículos asegurados se encuentran un Toyota Camry, un Nissan March modelo 2016, una camioneta RAM Heavy Duty 2500 modelo 2024 con placas sobrepuestas, una Chevrolet Colorado modelo 2017 y un Toyota Matrix con reporte de robo del 28 de diciembre de 2025.
Asimismo, se recuperó una motocicleta Italika FT125 modelo 2025 con reporte de robo del 22 de diciembre de 2025, una camioneta JAC Frison T8 modelo 2025, un Toyota Yaris modelo 2019 con alteraciones en el número de serie, un Jeep Cherokee con reporte de robo en Phoenix, Arizona, y un Nissan Kicks modelo 2023.
Todas las unidades fueron aseguradas y remolcadas para ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y, en su caso, devolver los vehículos a sus legítimos propietarios.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteraron su compromiso de salvaguardar la seguridad y el patrimonio de la sociedad sinaloense, e hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.
